También conocido como «Pastor alemán», este perro de trabajo es una de las razas más conocidas y reconocibles. El Alsaciano es increíblemente inteligente y es capaz de realizar casi cualquier tarea para la que se le entrene. Estos cachorros serán muy leales a sus dueños y siempre estarán dispuestos a protegerlos a toda costa. Aunque son conocidos por su trabajo policial/militar, como la búsqueda de drogas, estos perros también se utilizan habitualmente como perros guía/de terapia. En la historia reciente, el Pastor alemán se hizo especialmente famoso por buscar valientemente entre las ruinas tras los atentados del 11-S para ayudar a localizar supervivientes.

Este poderoso perro fue criado originalmente en Alemania en 1899 para pastorear rebaños durante todo el día. A los pastores alemanes, como a otros perros de trabajo, les encanta tener un trabajo que hacer, cualquier trabajo. Son muy enérgicos y, si no hacen suficiente ejercicio, se aburrirán… ¡y digamos que su par de zapatos favorito no estará en buen estado! El Alsaciano disfruta especialmente de las actividades al aire libre y le encanta ir de excursión con su dueño, por lo que es muy adecuado para un dueño al que le guste ir de aventura con su amigo peludo.

Por desgracia, estos perros suelen desarrollar una enfermedad hereditaria conocida como displasia de cadera. Esta enfermedad es el resultado de que el fémur no encaje bien en la cavidad pélvica de la articulación de la cadera. Este ajuste inadecuado provoca el rechinamiento de las articulaciones, lo que hace que se deterioren. Esto puede causar a estos perros muchas molestias, especialmente en su edad avanzada.

Estos cachorros también son increíbles perros de compañía, les encantará hacer actividades con su gente y se convertirán rápidamente en su nuevo mejor amigo. Su increíble personalidad es la razón por la que se encuentran entre las razas de perros más populares. Si usted es un ladrón, probablemente no le convenga entrar en un recinto vigilado por un Pastor alemán. Con un peso de hasta 95 libras de puro músculo, este animal es absolutamente intrépido y no se amilanará a la hora de proteger su territorio. Su fuerte ladrido es suficiente para que cualquier intruso salga corriendo por la puerta deseando haberse quedado en la universidad.